Grupo armado ejecuta en el malecón de La Paz a 3 policías estatales

Los elementos fueron atacados por un grupo armado en plena zona turística de la Capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 16:45 horas, un grupo armado atacó a balazos a una patrulla de la Policía Estatal Turística, en el pleno malecón de La Paz (Paseo Álvaro Obregón) y la calle Rosales, que dejó como saldo 3 elementos de la corporación muertos.

Al lugar, arribaron otros elementos de la Policía Estatal para brindar apoyo, luego de recibir un llamado de emergencia de sus compañeros abatidos; sin embargo, fue demasiado tarde, puesto que estos ya habían sido atacados y perdieron la vida. En el sitio, también llegó una unidad paramédica, pero se retiro luego de percatarse que las personas ya no tenían signos vitales.

De manera extraoficial, los policías ejecutados ya fueron identificados —se presume que uno de ellos es el comandante de la Policía Turística—; de acuerdo a las primeras versiones, 2 eran elementos estatales y uno más pertenecía a la corporación municipal, quien participaba en el Mando Mixto.

Los hechos, sorprendieron a los turistas nacionales y extranjeros que estaban cerca de la zona —la cual es muy concurrida por tratarse del malecón—, y consternaron a los propios compañeros policías, quienes no daban crédito de lo sucedido.

El suceso, provocó que el principal punto turístico de La Paz fuera cerrado desde la calle Márquez de León hasta la Bravo.

En lo que va del año, alrededor de una decena de activos de diferentes corporaciones de seguridad ha sido abatidos en atentados a balazos, provocados por presuntos grupos criminales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la triple ejecución de estas personas; sin embargo, no brindó más información al respecto.

 

La ejecución de estos funcionarios públicos se da días después del asesinato del titular de Derechos Humanos en la entidad y otro elementos de la Policía Ministerial.

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×