Había sido reportado desaparecido y fue encontrado muerto, en Ciudad Constitución

Archivo
Se presume que el hombre fue víctima de un "levantón" en Puerto Adolfo López Mateos, la noche del pasado domingo; la PGJE confirma el hallazgo del cadáver, encontrado en una brecha de la carretera Constitución - Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Humberto Guadalupe Maldonado Méndez, originario de Ciudad Constitución, quien al parecer habría sido víctima de un «levantón» el pasado domingo, en un palenque de gallos en Puerto Adolfo López Mateos —sus familiares lo había reportado como desaparecido desde el lunes, en redes sociales—, fue encontrado sin vida este mediodía en una brecha de la carretera Ciudad Constitución – Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú; la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha confirmado la localización del cadáver.

Colectivo Pericú publicó una de las primeras versiones, donde se indicaba que, al parecer, el hombre habría sido raptado por 3 sujetos la noche del pasado domingo, quienes «lo tenían amenazado y le dijeron: “te levantas o te matamos aquí frente a tu familia”, por lo que optó por acompañarlos (…) Al ver que ya no regresó esa noche del domingo, desde el lunes sus familiares comenzaron su búsqueda y colocaron aviso a través de Facebook, para que la comunidad apoyara en su localización». Incluso otros medios, como Más Noticias aportaron los teléfonos para ayudar en su localización, y agregaron que la última vez que fue visto traía pantalón azul, camisa blanca y tenis rojos.

Sin embargo, la primera fuente publicó que este día, tras encontrarse el cadáver, los familiares se presentaron en el sitio y lo identificaron.»De acuerdo a los reportes extraoficiales, el cuerpo ya en estado de descomposición, fue encontrado en un camino vecinal entre los ranchos conocidos como de “Gil Cueva” y “Hugo Bojórquez”, a la altura del kilómetro 221 de la carretera de Ciudad Constitución a Ciudad Insurgentes». Y hace unos momentos, Colectivo Pericú confirmó que se le halló «en una granja que se encuentra semiabandonada cerca de las instalaciones de Cali – Gas a la salida al norte de Ciudad Constitución (…) A simple vista se le aprecia un balazo en el cuello y otro más en la cabeza».

Cerca de las 14:30 horas, la PGJE emitió su comunicado en el que se confirma el hallazgo del cadáver. Se señala que aproximadamente a las 11:04 horas de hoy se tuvo conocimiento de parte de la Policía Municipal de Comondú, que a la altura del kilómetro 222 de dicho tramo carretero, se le encontró sobre una brecha vecinal; «se confirmó que se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, se aprecia a simple vista una herida en la cabeza que produjo, al parecer, proyectil de arma de fuego». En estos momentos, se menciona, las autoridades proceden al aseguramiento de indicios de carácter investigatorio, y posteriormente, ordenarán el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría, para la necropsia de Ley. Se aclara que los reportes oficiales no aportan nombre, por lo que el boletín de la PGJE no menciona la identidad del hombre que se han hecho saber sólo a través de medios locales.


Comparte esta noticia en:
×