Habilitan brigadas contra incendios en Estero de San José del Cabo y en el palmar de Santiago

Archivo
Un total de 20 personas estarán realizando trabajos de limpieza y prevención de incendios en ambos sitios ambientales; se contempla que estén presentes entre el mes de mayo y hasta julio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de cumplir un mes de que se registrara el incendio en el Estero de San José del Cabo, el cual consumió un total de 17 hectáreas, y tras efectuar un convenio entre el Ayuntamiento de Los Cabos y la Comisión Nacional Forestal, 2 brigadas capacitadas en materia de prevención, combate y control de incendios comenzarán a laborar en la zona para los siniestros que se puedan registrar durante los próximos meses.

En ese sentido, se informó que un total de 20 brigadistas divididos en 2 agrupaciones, estarán atendiendo las inmediaciones del Estero de San José del Cabo y el Palmar de Santiago, cumpliendo con la vigilancia entre los meses de mayo a julio del presente año.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, aseguró que las 2 brigadas estarán trabajando en atención de los incendios y la limpieza de ambos sitios; realizando actividades de prevención como brechas corta fuegos y el mantenimiento de las mismas.

Asimismo, se dio a conocer que será la Conafor, quien efectuará el pago de nómina de las personas que integrarán las brigadas y las herramientas y alimentación de los voluntarios correrá por parte del Ayuntamiento municipal.

Finalmente, Vázquez Rodríguez aseguró que se continuará trabajando a fin de salvaguardar la integridad de los sitios naturales, de los elementos que conforman los cuerpos de rescate, así como el de los habitantes aledaños.

“Estamos previendo dos áreas que son vulnerables ante un incendio y que representan un compromiso importante para la preservación y armonía del medio ambiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×