Habrá campañas de esterilización canina y felina en Cabo San Lucas

La campaña se desarrollará entre el 16 de agosto y el 27 de septiembre, atendiéndose en diversas colonias de Cabo San Lucas; las mascotas deberán acudir en ayunas y en cierta edad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para evitar un incremento en el número de animales domésticos abandonados en Los Cabos, se realizará una campaña de esterilización canina y felina en diversas colonias de Cabo San Lucas, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López.

Vale la pena mencionar que la campaña se desarrollará desde el 16 de agosto y hasta el 27 de septiembre, a fin de prevenir problemas de salud como la transmisión de enfermedades a las personas, por lo que se hizo una atenta invitación para que los dueños lleven a sus mascotas a esterilizar.

En ese sentido, se explicó que los interesados deberán llevar a su perro o gato en ayunas, en el caso de las hembras recién paridas deberán esperar un lapso de 2 meses; mientras tanto, se informó que los gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses y los perros de 2 meses en delante.

La campaña inició este 16 de agosto en la colonia Lomas del Sol, continuando durante el viernes 18 en la colonia Lagunitas, en las instalaciones del parque segunda etapa; por su parte, las acciones continuarán el 23 y 25 de agosto en el parque de la colonia Caribe.

Para el miércoles 30 de agosto y viernes 1 de septiembre las acciones de esterilización se realizarán en el Centro de Salud de la colonia Gastelum, continuando los días 6 y 13 de septiembre en el parque de la colonia Palmas y, por último, los días 20 y 27 de septiembre, las labores tendrán lugar en el parque aledaño al Centro de Salud de la colonia Cangrejos.

Finalmente, se dio a conocer que la recepción de mascotas será entre 8:00 y 10:30 horas, asimismo se indicó que los dueños de mascotas que necesitan más información pueden comunicarse a los teléfonos 624 150 4007, 624 132 6930 y 624 128 5872.


Comparte esta noticia en:
×