Habrá despidos en delegaciones federales de BCS; los de base están seguros: Víctor Castro

El Senador electo de Morena por Baja California Sur dio a conocer más detalles sobre el cambio de delegaciones federales, entre ellos adelantó que habrá despidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista con BCS Noticias, el Senador electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, señaló que ante la desaparición de las delegaciones federales, habrá despidos para el personal de confianza. 

“De una vez les envió el mensaje clarito, a todos los trabajadores de base, sindicalizados y demás, ellos no van a tener ningún problema; donde si va a haber cambios es con la estructura de los de arriba”, aseveró. 

En ese sentido explicó que, en todas las delegaciones se “quitará la burbuja de arriba”, contemplando la remoción del delegado, subdelagado adjunto, e incluso el área de comunicación. 

Debido a lo anterior, se le preguntó: ¿Va a haber despidos en personal de confianza?, a lo que el Senador electo y posible Coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur contestó que sí. 

“Sí, por supuesto; yo no tengo el dato exacto de cuántos son en cada Secretaría, eso ya lo tiene la función pública, está clarito”, sostuvo y posteriormente señaló que “los procedimientos de cada delegación irán paulatinamente aterrizando de tal manera que tengamos una estructura que permita eficientar recursos mínima, no duplicación de funciones”.

Finalmente, Castro Cosío sostuvo que para el nuevo organigrama del Gobierno Federal en el estado no será necesaria la contracción de personas, asegurando que se revisarán las funciones de cada trabajador. 

“Ni uno, no; por supuesto que hay gente que ya está ahí, que tiene funciones específicas, pues se va a valorar y ellos nos van a ayudar, no necesitamos contrataciones nuevas. No va a haber nuevas contrataciones, con lo que tenemos, de ahí vamos a trabajar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×