Hasta 14,000 pesos de multa a quien maneje en estado de ebriedad, en carreteras de Los Cabos

La estación local de la Policía Federal en Los Cabos informó que los conductores borrachos, serán turnados al Ministerio Público y serán acreedores a multas de hasta 14,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La estación Los Cabos de la Policía Federal, informó que las multas a conductores que sean detenidos en cualquier parte de la carretera transpeninsular, y que se encuentren en estado de ebriedad, serán acreedores a multas que van desde los 7,304 pesos hasta más de 14,000, si ocasionan algún accidente; además, serán remitidos al Ministerio Público.

«Las infracciones que aplicamos por conducir en estado de ebriedad, un conductor que es detenido por estado de ebriedad, es presentado ante el Ministerio Público, se retira de la circulación, se llama a una grúa, se va al corralón y eso tienen que pagarlo y se le aplica una infracción de 100 días de salario mínimo, que es un costo de 7,304.00 pesos sin descuento, no hay descuento. Al conductor que tiene un accidente y va en estado de ebriedad, es una multa de 200 días de salario mínimo con un valor de 14,608.00 pesos sin descuento por accidente», dijo el inspector de la Policía Federal, responsable de la Estación Los Cabos, Miguel Ángel Rodríguez Rea.

Policia Federal Estación Los Cabos (2)

El agente federal recordó que la dependencia esta totalmente facultada para retirar de circulación a automovilistas ebrios, y así lo hará con la finalidad de evitar accidentes y tragedias, ya que señaló, Los Cabos es un destino de fiesta, y no de tristezas.

«La Policía Federal está facultada, aplicamos el reglamento, la ley y el código penal para Baja California Sur estipula que es un delito conducir en estado de ebriedad, y podemos presentarlos ante el Ministerio Público. Vaya, que la fiesta no se acabe en Los Cabos, pero si toma no maneje; hay que hacer conciencia del peligro que impone no sólo a su persona sino a muchos que van con familia que pueden resultar lesionados o muertos, es muy lamentable», concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesús R.
Invitado
Jesús R.
8 años hace

Estos ejemplos y jueces que no «mamen» y se estacionen bien; luciendo patrullas limpias y mal estacionadas, sobre la banqueta.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Mire que preocupacion tiene el gobierno para la movilidad motriz urbana., no quiere heridos ni daños materiales…..si quiere enriquecerse bajo este pretexto llenarse los bolsillos., y si matarlos de hambre ., pues cuanto se trabajara para pagar esa multa…pinches autoridades pranganas ojetes.

×