Hotel que taló árboles en el malecón de La Paz, ignoró sanciones del Alcalde; no pagaron nada

El Alcalde de La Paz aseguró que le cobrará al hotel Palmira cada retraso que tenga en el pago de su sanción por talar árboles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que el hotel Palmira no ha cumplido la sanción que le impuso el municipio por talar 33 árboles en el malecón de La Paz, misma que constaba plantar 3 árboles por cada uno de los que eliminó, así como de una multa de 390,184 pesos.

“Con relación al hotel Palmira, hoy se cumple el plazo que la Ley otorga, no han pagado, hicieron un arreglo de jardinería; no es la sanción que se les puso, van a pagar los 99 árboles, van a pagar la totalidad de la multa que se les impuso, no van haber tolerancia alguna”, refirió Muñoz Álvarez.

En este sentido, comentó que este lunes 21 de mayo se cumplió el plazo para saldar dicha deuda, razón por la cual las direcciones municipales encargadas de esta situación, se tendrán que encargar de realizarle una notificación a dicha empresa, en la que se contará cada día de retraso del pago, para aumentarlo a la deuda antes mencionada.

“A partir de hoy comenzamos comenzamos las acciones legales de notificación, de procedimiento administrativo para que no se vayan a amparar, eran notificarles y ya se les notificó, establecerse la sanción y el plazo ya se les venció hoy, a partir de hoy, la Dirección de Ecología y la Dirección de Desarrollo Urbano tienen que hacer ya la notificación embargo de cobro […] que esa notificación con embargo de cobro, vaya con las acciones de cada semana que se retrasen, van a tener una sanción con recargo, debo decirte que ya se acercó la directiva del hotel en aras de establecer una negociación”, señaló el Edil.

Asimismo, explicó que, el recurso que le será cobrado al hotel, se utilizará para plantar más árboles en La Paz, con la finalidad de cumplir con la meta de las 50 que prometió al inicio de su gobierno municipal.

“Queremos que la totalidad de ese recurso sea para plantar más árboles en la ciudad y así sea; es decir, que si los empresarios nos quieren pagar con árboles grandes para que los podamos plantar en la ciudad, la única condición, es que sean árboles de la paleta vegetal, que sean árboles que no necesiten mucha agua”, comentó Rubén Muñoz.

Finalmente, el Presidente Municipal indicó que la empresa hotelera deberá que pagar por el acto que cometió, por lo que su Ayuntamiento se encargará de cobrarle la multa.


Comparte esta noticia en:
×