Imparten curso de inducción a más de 14,000 jóvenes de bachillerato en BCS

Los cursos iniciaron el 6 de agosto en diversos planteles de Baja California Sur, mientras que el día 13 del mismo mes harán lo propio los estudiantes del Cobach
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 14,000 alumnos de Baja California Sur participan en cursos de inducción o propedéuticos en 106 planteles públicos de los diversos subsistemas de preparatoria, con el objetivo de orientar y conocer las habilidades de los estudiantes de nuevo ingreso, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota.

En estos trayectos formativos, los maestros pueden identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, así como evaluar el nivel de conocimientos que poseen en matemáticas y comprensión lectora, conforme al examen diagnóstico aplicado en mayo.

Los cursos iniciaron el 6 de agosto en diversos planteles, mientras que el día 13 del mismo mes harán lo propio los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), explicó Talamantes Cota.

De igual forma, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que la coordinación trabaja a fin de cumplir con la premisa de garantizar espacios educativos para todos en preparatoria.

Asimismo, dio a conocer en qué planteles se podrán solicitar espacios educativos, para los municipios de La Paz y Los Cabos, siendo estos los municipios donde hubo mayor demanda.

En Cabo San Lucas se aperturaron más espacios en los planteles Cbtis 256 que contará con 8 grupos adicionales, Cecyt 05 y Cetmar 31 cada uno de los cuales abrirá espacios para 180 alumnos. En San José del Cabo, los jóven se podrán inscribir en Cecyt 04, Cecyt 07 y Cetmar 39, y en Conalep ofrecerán 90 espacios más.

Mientras que, en La Paz se podrán solicitar espacios en el Cecyt 08 ubicado en Camino Real, así como en el Cecyte 11 del Centenario, Cetmar 04, Ceb 8/2, Emsad 13 de Márquez de León, Preparatoria Morelos y los Telebachilleratos que operan en zonas rurales o conurbanas de la entidad, para los cuales brindó el número de teléfono 612 12 33 2 25.

Finalmente, Talamantes Cota aseguró a padres y madres de familia que el nivel académico que se ofrece en todos los subsistemas estatales o federales y en ambos turnos son de calidad, por lo que recomendó se acerquen a centros educativos a solicitar espacio.


Comparte esta noticia en:
×