Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil, en La Paz; contará con 2 unidades móviles

El Centro Regional de Desarrollo Infantil tiene como objetivo lograr durante su primer año un diagnostico de al menos 8,000 infantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes, ante la presencia del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se llevó a cabo la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) en instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, en La Paz; contará con 2 unidades móviles.

En ese sentido, se dio a conocer que dicha institución fue creada para detectar y atender de manera oportuna a infantes entre los 6 meses y los 4 años, los cuales pueden presentar un retraso en su desarrollo como dificultades en el lenguaje o en sus capacidades sociales y de aprendizaje, asimos algunos obstáculos relacionados a su movimiento.

Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que actualmente el 90 % de las unidades médicas estatales cuentan con acreditación por su calidad de servicios, lo cual es fundamental para garantizar el óptimo desarrollo de los ciudadanos.

“Veo a nuestros niños y se renueva mi confianza en el mejor futuro que merecemos y que estoy seguro que juntos alcanzaremos”, expresó Mendoza Davis.

Conviene destacar que el Ceredi, el cual contó con una inversión de 10 millones de pesos, tendrá como meta aplicar cerca de 8,000 evaluaciones durante su primer año, a fin de proporcionar el apoyo adecuado para que los pequeños logren mejores perspectivas en su crecimiento.

A su vez, se hizo la entrega de 2 unidades móviles de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, las cuales tendrán como objetivo visitar las comunidades rurales y los polígonos de mayor necesidad para elaborar diagnósticos, así como promover las prácticas de crianza sana y estimulación temprana a los padres sudcalifornianos.

Finalmente, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración, coordinación y asistencia para la operación del Cendi entre el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Salud (SSA), a fin de proporcionar las herramientas necesarias en el diagnóstico temprano de niños entre los 6 meses y hasta los 4 años de edad, los cuales podrán ser canalizados a las instancias correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×