Luego de cancelaciones por alerta de viaje, en Los Cabos repunta la demanda en cuartos de hotel

Según datos de la Secretaría de Turismo, en Los Cabos hay una oferta de aproximadamente 14,00 cuartos y para el 2018 esta cifra llegará a los 19,000.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Luego de la mala racha en reservaciones de hotel por la que pasó el municipio de Los Cabos hasta el pasado mes de octubre, cuando se habrían registrado al menos 35,000 cancelaciones a causa de la alerta de viaje emitido por el gobierno norteamericano a causa de la ola de violencia que sufre la entidad, para este mes de diciembre, se registró un repunte en las reservaciones.

Según lo comentó Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, datos del cierre de noviembre se registra un 75 % de ocupación, 9 puntos más que los de noviembre del 2016.

En ese sentido, también mencionó que este año hay un inventario mayor en habitaciones hasta por un 6 % por encima del anterior, ya sea por ampliaciones o por la apertura de nuevos hoteles y a pesar de ello, estimó que para el cierre del presente año 2017, los niveles de ocupación en Los Cabos se ubiquen en el 72%, es decir, 4 puntos más que el año pasado.

Además, en esta temporada se está aplicando una tarifa más alta, la más alta del país con 306 dólares por noche, un 11 % por encima de la del 2016.

«Sera un muy buen año, con el reto que para el 2018 habrá un mayor inventario de hoteles que ahora están en proceso de construcción», comentó.

Según se informó, las 35,000 cancelaciones antes citas se originaron porque cuatro operadores mayoristas sacaron a Los Cabos de su cartera de destinos a causa del la alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano, sin embargo una vez sustituidos, el flujo de turistas con reservaciones comenzó a fluir de nuevo.

En octubre del 2017 se registraron niveles de ocupación del 61 %, contra el 65 % de octubre anterior, pero en esta temporada con 4,000 nuevas habitaciones, por lo que en términos reales la venta de cuartos fue de un 17 % más, la cifra más alta de toda la historia de este destino turístico.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×