Inicia el fin de semana con lluvias aisladas en BCS; las máximas estarán en 40 ºC: Conagua

Imagen ilustrativa (Foto: Udep)
De acuerdo con el pronóstico, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con las mayores temperaturas; podrían presentarse lluvias aisladas en diversos puntos del territorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este viernes se estarán presentando máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur; también se contempla la posibilidad de lluvias en algunos poblados de la entidad. 

Cabe mencionar que, el pronóstico general estima que, en localidades y zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros, se estarán registrando máximas de 40 ºC a 45 ºC. 

En La Paz se estarán presentando cielos parcialmente nublados, así como vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h), en tanto que las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 23 ºC como mínima. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se conservarán cielos seminublados, con vientos de 10 a 15 km/h; durante el día, se disfrutarán de temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos existe un 30 % de probabilidad de lluvia, por lo que podrían generarse algunas tormentas aisladas; las temperaturas estarán entre los 29 ºC máxima y 23 ºC mínima, además los vientos alcanzarán velocidades de 25 km/h. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Loreto habrá cielos mayormente nublados y vientos de hasta 15 km/h, predominando temperaturas que irán de los 34 ºC como máxima a los 27 ºC como mínima, teniendo la posibilidad de que se registren algunas tormentas aisladas. 

De igual forma, se pronosticó que en Santa Rosalía los vientos superiores serán de 15 km/h, además de que se mantendrán cielos mayormente nublados; mientras que, las temperaturas alcanzarán máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC. 

En Ciudad Constitución prevalecerán cielos parcialmente cubiertos, con vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que se ubicarán entre los 35 ºC como máxima y 21 ºC como mínima. 

Finalmente, el organismo indicó que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente cubiertos, existiendo un 30 % de probabilidad de registrar lluvias, de igual forma, se prevé que las temperaturas llegarán a los 29 ºC como máxima y 21 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×