Inicia oficialmente la temporada de huracanes 2019 en BCS; podrían presentarse 27 fenómenos

Foto: ilustrativa
En el pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Estados Unidos, prevé 8 huracanes y 4 huracanes mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 15 de mayo inició oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, cuyo pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé cerca de 27 fenómenos hidrometeorológicos para la región.

El comunicado emitido detalla que los promedios a largo plazo para las tormentas nombradas, huracanes y huracanes mayores son de 15, 8 y 4 respectivamente.

Mientras tanto, días atrás se difundió listado de nombres a utilizar para la temporada, que culminará el próximo 30 de noviembre, entre los cuales están: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York, Zelda.

Entre tanto, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur participa en la reunión nacional de la materia, que se desarrolla del 15 al 17 de mayo en Zihuatanejo, Guerrero.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Carlos Alfredo Godínez León añadió que, en los próximos días se dará a conocer de manera oficial el pronóstico para la temporada.

“Estos eventos tienen como objetivo la generación de información para fortalecer la toma de decisiones de los integrantes de los sistemas estatales y municipales de Protección Civil, para eficientar los mecanismos de prevención y atención ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×