Iniciará Sepada licitación de casi 5,000 seguros de vida para pescadores de BCS

Foto: Cortesía
A lo largo de 3 años, se validaron más de 50 pólizas de pescadores fallecidos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 14 de mayo iniciará el proceso de licitación del Programa de Seguro de Vida para Pescadores 2019, con el cual se buscará dar cobertura a los casi 5,000 productores del sector que existen en Baja California Sur, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero.

Hoy en día se da cobertura a un total de 4,672 productores, y en los últimos 3 años se han hecho efectivas un total de 57 pólizas a favor de los deudos de productores pesqueros que, por diversas circunstancias, perdieron la vida.

Existe un interés por incrementar el padrón de asegurados de este programa, el cual ha sido bien recibido por el sector productivo, ya que brinda respaldo y el pago de la póliza a favor de la familia del pescador fallecido, ocurra o no dentro del desarrollo de su actividad, añadió el funcionario.

El Seguro de Vida a Pescadores sigue siendo ejemplo a nivel nacional ya que, siguiendo el modelo implementado en Baja California Sur, el estado de Campeche hizo entrega de sus primeros seguros de vida; Sinaloa y Tamaulipas están en proceso de su implementación, comentó García Romero.

Finalmente, el Subsecretario recordó que los requisitos que se contemplan son el que los productores deben estar incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero y ser pescador en activo.


Comparte esta noticia en:
×