Iniciativa para modificar la Ley de Alcoholes de BCS, no fue consensuada: Canaco

El titular de la Canaco en Los Cabos señaló que esta iniciativa es de carácter recaudatoria y no social, como se ha planteado.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Ignacio Labandeira, habló sobre la iniciativa del Diputado Alfredo Zamora García, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado, y señaló que ello no fue consultado por el gremio, antes de ser llevada al Congreso del Estado de Baja California Sur; es decir, dicha iniciativa no sería consensuada.

“Nos sorprende la iniciativa del diputado Zamora, primero, porque no se nos consultó. Por ejemplo, en mi caso, yo le pregunto a mis secciones especializadas, que digan cómo operan sus negocios, ya que hay algunos detalles que hay que poner en la ley, para ir progresando y agregar cosas que no se tenían”, comentó Labandeira.

En ese sentido, el titular de la Canaco en Los Cabos señaló que esta iniciativa es de carácter recaudatoria y no social, como se ha planteado y que de aprobarse la iniciativa, generaría incluso competencia desleal entre comercios y proveedores. Fue el pasado 10 de octubre cuando integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, también se pronunciaron inconformes con tal iniciativa.

“El otro tema que nos preocupa, es que es una ley con un sentido totalmente recaudatorio, y se pierde el sentido de la ley, para que se hagan en orden las cosas. Empieza hablando del motivo, por ejemplo, cuestiones de salud, pero resulta, que en el cierre de los negocios, si pagas horas extras, te puedes entender. Va contrario a lo que está diciendo”, aseguró.

“Otra cosa que nos preocupa mucho como Canaco es que la ley está hecha para que las cervecerías se metan en todo y hasta en detalle, porque eso se me hace injusto, porque pone en problemas a la gente que tiene minisupers y tiendas, ya que su proveedor entra al campo y se genera una competencia desleal”.

Con información de Cabo Mil Radio


Comparte esta noticia en:
×