Instalan nuevos paraderos de transporte público en La Paz; darán más sombra: Ayuntamiento

En total se instalaron 9 paraderos a lo largo de la ciudad, los cuales tienen capacidad para 10 y 14 usuarios, aproximadamente; se exhortó a la ciudadanía para hacer "buen uso de las instalaciones"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público en La Paz, se llevó a cabo la instalación de 9 paraderos, los cuales permitirán una mayor área de sombra y comodidad para el usuario, informó el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Héctor Peralta Sevilla. 

En ese sentido, especificó que esta modernización se realizó de manera estratégica, para que se brinde mayor calidad, eficiencia y seguridad a los usuarios. 

Son 2 tipos de paradas, el primero tiene una medida de 4.81 metros de largo con una capacidad para 10 personas; el segundo, mide 7.0 metros de largo, con capacidad aproximada de 14 usuarios. 

El primer tipo de paraderos se ubica en Forjadores y Bahía Concepción, Forjadores y Colegio LA Paz; Agustín Olachea y Colosio; así como Forjadores entre Sierra de la Victoria y Constituyentes. 

Mientras tanto, el segundo tipo de parabuses están en Forjadores y Circuito Universidad; Forjadores y Calle Unión; Durango y Colosio; Libramiento Norte y calle a Fraccionamiento Vinoramas, además de Colosio y Mariano Abasolo. 

Por su parte, Peralta Sevilla enfatizó que los transportistas deberán hacer las paradas de manera obligatoria y de forma segura, respetando los lugares señalados y destinados para ello. 

“Los paraderos son de lámina de acero inoxidable, techo compuesto por 5 soportes de media caña, las bancas de acero inoxidable con cubierta de lámina calibre 16, lo que permite poco mantenimiento, fácil limpieza y mayor área de sombra”, detalló. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a hacer “buen uso de estas instalaciones”, pues representa un beneficio, ya que en ocasiones las esperas de un camión pueden ser prolongadas. 


Comparte esta noticia en:
×