Instituto de Vivienda ha recogido 200 casas en BCS

Las casas son recogidas a personas, quienes se han atrasado en sus pagos y no mostraron interés en regularizar su situación.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).- Gracias al Programa de Recuperación de Viviendas, a la fecha se han recuperado 200 viviendas en todo el estado, en los casos donde los beneficiarios no mostraron interés en regularizar sus aportaciones o le dieron un uso diferente, dio a conocer Rosalba Cuadras López, del Instituto de Vivienda (Invi).

La directora del Invi dijo que la aplicación de este programa siempre ha estado vigente en los cinco municipios con el objetivo de dar continuidad y certeza al apoyo que se les brinda a las familias.

Cuadras López comentó que estas casas recuperadas son destinadas a familias que ya cumplieron con la integración de un expediente y los estudios de acreditación correspondientes y que también, merecen una oportunidad de vivienda digna. 

En ese sentido, explicó que para llegar a esta medida el instituto dio todas las facilidades a los beneficiarios para que se pusieran al corriente con su situación y cubrieran sus pagos vencidos y habitarán, en su caso, la vivienda adquirida, pero al no encontrar respuesta alguna el instituto tiene la facultad de recuperar los inmuebles y con ello darle una oportunidad a otras familias.

Por último, la directora del Invi mencionó que todas las viviendas recuperas son por la vía legal, evitando acciones de morosidad y mala negociación por parte de los acreditados, en ese sentido, hizo un llamado a todas las familias beneficiadas que enfrentan algún rezago  total o parcial en sus pagos, para que acudan cuanto antes a las oficinas  para que se pongan al corriente de los pagos. 


Comparte esta noticia en:
×