Mazatlán 2.0. Captan a extranjera molesta con la música de banda que se tocaba en Cabo San Lucas

Foto: jenifergarcia020
Difunden video donde se ve a extranjera molesta con banda que tocaba en una playa de Cabo San Lucas; intento darle dinero a un inspector fiscal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver que una turista extranjera está molesta con la música de banda que se toca en la playa El Médano, por lo que pide la intervención de un inspector que se encuentra en la zona. Si bien los músicos guardan silencio, las personas que se encontraban en el lugar rechazan, con bullas, la actitud de la turista. Destaca que la mujer quiso darle dinero al inspector en forma de agradecimiento, pero fue rechazado por la autoridad.  

“¡Los americanos realmente no nos dejan tocar banda en México, y piensan que 20 dólares es suficiente! Lo triste es que las ‘autoridades’ lo permiten”, detallaron en el video publicado en la red social Tik Tok. 

En esta famosa playa de Cabo San Lucas, se denunció que una turista de origen extranjero se sintió incómoda por una banda que se acercó a los comensales de un restaurante, quienes pidieron que tocaran una canción.  

De acuerdo con lo dicho por testigos, la mujer fue directamente a un inspector para pedirle que hagan silencio, y este se acercó a los músicos, presuntamente para pedirles que se retiraran del lugar. Ante esto, los presentes, le gritaron una serie de insultos a la turista, quien solo los observaba ofendida.  

“¡If you dont like, return to your country. This is Mexico! (Si no te gusta, vuelve a tu país, esto es México)”, le decían a viva voz.   

Tras el incidente, la femenina, quien no ha sido identificada, se acercó al inspector para entregar un billete a modo de “agradecimiento” por hacer callar a los músicos; sin embargo, este le devolvió el dinero.  

Finalmente, en el mismo video mencionaron que esta playa se está queriendo convertir en Mazatlán 2,0, en referencia a lo ocurrido en la zona costera de esa ciudad, donde uno de los más prósperos inversionistas turísticos, Ernesto Coppel Kelly, promovió una campaña contra el ruido, la cual buscaba prohibir que las bandas de música —que son una tradición en el puerto—, toquen en las playas, ya que incomoda a los turistas extranjeros.  

Con información de El Universal  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×