Con inversión de 8 mdp, entregarán 148,000 plantas frutales a productores de BCS

Estos apoyos beneficiarán a más de 100 productores de los 5 municipios, mismos que recibirán plantas de mango, naranja, aguacate y nopal, así como equipos para la elaboración de vino artesanal y fumigadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la fruticultura en la entidad, se destinará una inversión de 8 millones de pesos, con los cuales se podrán entregar alrededor de 148,000 plantas, así como maquinaria y equipo en apoyo a las labores de la actividad, precisó el subsecretario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Álvaro Gómez Reynoso.

Al respecto, el funcionario explicó que los cultivos que se favorecen con la entrega de plantas son mango, naranja, aguacate y nopal, en tanto que los apoyos a equipos son para la elaboración de vino artesanal y fumigadoras.

Por su parte, enfatizó que este programa beneficia a más de 100 productores de los 5 municipios, de los cuales una parte importante se aplicarán en Los Cabos, donde el cultivo del mango registra una dinámica importante.

Asimismo, Gómez Reynoso aseguró que se busca impulsar acciones que impactan en una mejor productividad y competitividad de ese sector a nivel local, con lo que se beneficia de manera directa a las familias vinculadas a la actividad.

Por último, recordó que los programa estatal surgen del interés de generar nuevas alternativas que permitan atender la demanda de apoyos de los sectores productivos, con los cuales se complementan las acciones que se realizan con e Gobierno de la República.


Comparte esta noticia en:
×