Jisela Paes debe ser intachable, antes de presidir el Instituto de la Mujer BCS: Perla Flores

Perla Flores Leyva
Critica Perla Flores la asignación de la nueva titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres por no tener conductas de acuerdo a los principios de la intitución

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada por el distrito V del Congreso del Estado, Perla Guadalupe Flores Leyva, criticó la designación de la nueva titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM), Jisela Paes Martínez, puesto que, considera que el perfil ideal de la directora de la institución debe ser intachable desde su vida personal; esto derivado a la forma en que reaccionó por  haber sido una supuesta víctima de violencia doméstica en el 2017, según lo sugerido por la legisladora.

“Considero que debe ser una mujer por lo menos intachable, en el sentido de su vida personal como mujer. Yo no critico su trayectoria; el perfil ideal sería aquella mujer que tiene una  trayectoria de luchar por los derechos de las mujeres, no se critica el hecho de que alguna vez sufriste violencia doméstica sino como actuaste ante ella”, recalcó la legisladora.

En ese sentido, indicó que la ciudadanía en general, específicamente las mujeres sudcalifornianas son las que deben analizar el perfil de la nueva responsable del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, debido a que no da certeza de que pueda gestionar demandas en caso de que alguna mujer acuda solicitando ayuda por haber sufrido violencia doméstica.

“Tendríamos que analizar como ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo estando del lado de las mayorías de las mujeres en este momento o de las asociaciones civiles que representan a las mujeres, porque no se sienten representadas por este personaje político como titular; no da certeza de que se puedan llevar a cabo demandas por ejemplo de violencia doméstica y que se llevan a cabo de una manera imparcial”, manifestó Flores Leyva.

La legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), reiteró que quien debe estar a cargo de la dirección del instituto, tiene que ser una persona que represente a la mujer en todas las etapas, desde ama de casa hasta profesionista.

“Creo que todas las mujeres sudcalifornianas vemos en la titular aquella persona que va a luchar por nuestros derechos, aquella que va a representarnos dignamente  como ama de casa, como profesionista y madre”, señaló la dirigente del PES en Baja California Sur.

Finalmente, comentó que en cuanto a las recientes manifestaciones que ha habido en estos días, entre ellas ruedas de prensa en contra de Jisela Paes , esta no cuenta con antecedentes favorables para desempeñar el cargo, pero que como política tiene una gran trayectoria.

“Sí sé de la manifestación que hubo por estas asociaciones de mujeres en contra de que se haya designado  a la ex candidata Jisela Paes como titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM), yo considero que es una mujer que trae trayectoria política pero no cuenta con una vida personal intachable”, concluyó.