John terminará por tragarse a Ileana, hoy; se volverán huracán mayor al sur de Los Cabos

Huracán John (7 de agosto del 2018)
Este martes terminarán de fusionarse los sistemas tropicales John e Ileana; el primero continuará tomando fuerza hasta alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, determinó que el huracán “John” se convertirá en un sistema de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, durante este miércoles 8 de agosto; durante este martes, terminará de consumir a la tormenta tropical «Ileana», manteniendo su dirección paralela a Baja California Sur.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, el sistema está en categoría  se ubica actualmente a 630 kilómetros de Cabo San Lucas, presentando vientos con velocidades superiores de 185 kilómetros por hora (km/h).

Foto: SMN (7 de agosto de 2018)

Se prevé que durante el transcurso de este martes, John terminará por consumir a la tormenta tropical “Ileana”, misma que pasará a formar parte de las bandas nubosas de dicho huracán.

SMN sostuvo que la tormenta tropical Ileana se localiza al suroeste de Jalisco y presenta rachas de hasta 100 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.

Foto: SMN (7 de agosto de 2018)

Según su pronóstico de trayectoria, el John aumentará de intensidad hasta convertirse en un huracán mayor (categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson), registrando vientos de hasta 240 km/h; esto, en la primera hora de este miércoles, cuando se ubique a 375 km de Cabo San Lucas.

Mantendrá un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h, avanzando de manera paralela al estado de Baja California Sur, pasando a alejarse de México en los próximos días.

Por su parte, Metmex Baja California Sur señaló que se presentarán las primeras bandas de lluvia, con acumulados que no superan los 70 milímetros (mm) en Los Cabos; 50 mm para La Paz (en la capital de 10 mm a 15 mm, extremos de 25 al sur de la ciudad); mientras que en Comondú los acumulados serán de 25 mm; 30 mm en Loreto y 25 mm en Mulegé.

Debido a la presencia del huracán John, se prevé que se genere el aumento de oleaje en los estados de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, por lo que las personas deberán prestar atención a las indicaciones de Capitanía de Puerto y autoridades locales de Protección Civil.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×