La convocatoria de Licitación para el Centro de Convenciones de Los Cabos, estará un mes más

El Secretario de Turismo en el estado, explicó que durante diciembre se presentaron los resultados de un estudio económico, donde se arrojó que si los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos funcionaran, traería grandes beneficios al sector turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS).  El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Jesús Guillermo Serafín Ochoa, dio a conocer que tardará al menos un mes más, para poder conocer a quien tendrá la nueva licitación del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, el cual, lleva 5 años en completo abandono.

En este sentido, Serafín Ochoa recordó que dicho inmueble tuvo un costo total de 200 millones de pesos, mismo que fue utilizado para resguardar la Cumbre de Líderes Mundiales, conocido como G20, el cual tuvo lugar en ese destino durante el 2012.

Luego de lanzar la convocatoria de licitación, mencionó el Secretario de Turismo en BCS, los interesados han estado asistiendo al sitio, para corroborar la situación en la que se encuentra el edificio, asegurando que la inversión valga o no la pena.

Así mismo, Serafín Ochoa recalcó que la convocatoria continúa abierta para todos los interesados en obtenerla, por lo que después de un mes, las autoridades competentes se darán a la tarea de analizar concretamente, cuál es la empresa que se quedará a cargo de la administración del Centro de Convenciones no solo de Los Cabos, sino también del municipio de La Paz.

El funcionario estatal, explicó que durante el mes de diciembre, se presentaron todos los resultados que se desprendieron de un estudio económico realizado en los destinos de La Paz y los Cabos, en cuanto a la importancia económica que se puede obtener, si los centros de convenciones de ambas localidades, funcionaran continuamente, es decir, que si el sector turístico de La Paz y Los Cabos genera 5,417 millones de pesos anuales, tener trabajando a los 2 centros, traería grandes beneficios, hasta con un incremento del 10%.

Finalmente, el Secretario de Turismo en el estado, rectificó que en aproximadamente un mes, se conocerá a la empresa que trabajara en la administración de dichos lugares, esperando que con ello, se puedan traer grandes ventajas para los sectores turísticos de estas 2 localidades.

Con información de cabovisión.tv


Comparte esta noticia en:
×