La nueva gran mentira de Rubén Muñoz: niega querer cobrar el alumbrado a gente de La Paz

Después de de 3 días de que BCS Noticias diera a conocer la información, el Alcalde de Morena en La Paz, salió a desmentirla con unos tuis, en donde acusa al medio de ‘Fake News’, pese a pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, salió a desmentir que haya tenido planes de crear nuevos impuestos y subir algunos ya existentes, a través de su Facebook y Twitter; esto, después de que BCS Noticias revelara las intenciones que su Cabildo y él tenían para 2019, en el Anteproyecto de Ley de Hacienda Municipal.

Después de 3 días, desde que se dio a conocer la información, en la que se detallaba que Muñoz Álvarez buscaba cobrar el alumbrado público por medio del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a usuarios de La Paz; además de la creación de un impuesto a Uber, la colocación de parquímetros, e incluso el invento de 31 multas nuevas, el Alcalde publicó una imagen, asegurando que no habría incrementos en los tributos municipales.

“No habrá cobro de alumbrado público en La Paz”, dice el texto, sobre la imagen, que está adornada con muchos corazones rosas, acompañado con Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, su supuesto desmentido no quedó ahí, pues a través de Twitter el Alcalde lanzó una serie de mensaje contra BCS Noticias, asegurando que todo se había tratado de Fake News, y que era una presión de un “medio corrupto” para conveniar con él; sin embargo, el primer regidor, Pavel Castro, a través de un video compartido perfil social, aceptó que esos nuevos impuestos estaban contemplados en un borrador que hizo el Municipio, aunque aclaró que no serían aprobados.

“El equipo de trabajo de la Tesorería y la Dirección de Ingresos generaron un trabajo de la Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz y que era una propuesta interna de trabajo para el Cabildo que ni siquiera se había hecho la reunión de trabajo y mucho menos se había presentado al Cabildo, en el pleno, o se había hecho sesión para discutir esta propuesta (que incluía el incremento de impuestos)”, reconoció Pavel Castro.

No obstante, el Alcalde siguió descalificando al medio de comunicación, a quien le fue filtrado el documento con más de 80 hojas, que contenían varias decenas de impuestos nuevos. En sus siguiente mensajes insistió que, como en campaña, BCS Noticias buscaba desestabilizar su gobierno; esto, a pesar de que su tesorero Rafael González Villa, en una entrevista para la radio y para un impreso, aceptara que, en efecto, estaban valorando el cobro, que ascendía a 60 pesos bimestrales, y que supuestamente les propuso la propia CFE.

“Siguen las Fake News? Qué se puede esperar son los mismos que en campaña decían lo mismo ¡No tiene remedio!  […] Lo que no tengo es complicidad para periodistas corruptos que han medrado el presupuesto del pueblo”, escribió Muñoz Álvarez, tras varios días de silencio.

Pese que, a sus propios funcionarios municipales, incluido el Tesorero, reconocieron que estaban contemplado la implementación de estos cobros a los paceños, el Alcalde de Morena siguió desmintiendo, con mentiras, con publicado por la prensa en Baja California Sur; esta no es la primera ocasión en la que Muñoz Álvarez se enfrenta con la prensa por exhibir sus intenciones de aumentar impuestos, puesto que, a unos días de haber tomado posesión, ya estaba intentando subir el Predial en una sesión a donde nadie fue convocado; sin embargo, en ese entonces, volvió a recular por la presión social y culpó de nuevo a los medios.

Presiona aquí para consultar el Anteproyecto de la Ley de Hacienda para La Paz 2019

Las mentiras del Alcalde no son nuevas. En campaña, se caracterizó por hacer uso de ellas para ganar simpatías. Dijo estar en contra de la minería y salió a la luz que tenía en funciones a una empresa que explotaba el oro; dijo condenar la corrupción, y el Infonavit, a través de una solicitud de transparencia reveló que él había sido inhabilitado, por crear una empresa familiar, con la que cobraba moches a los más pobres por brindarle sus servicios, y con los que ganó millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×