En La Paz, no se afectará el suministro de agua por falla en pozo: SAPA

Foto: El Sudcaliforniano
El titular de la paramunicipal aseguró que se continuará trabajando a fin de reparar los desperfectos; además, aseguró que no se afectarán los tandeos programados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta tarde, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Héctor García Romero, informó que una falla ocurrida en el motor del pozo 15 Bis, provocó la paralización temporal de la unidad, por lo que dejará suministrar agua al acueducto número 2.

Asimismo, indicó que el afluente es del 97 % y sólo una parte de 2 colonias de las 145 que se atienden, registran una ligera baja en la presión.

Por su parte, aseguró que el desperfecto ya está siendo atendido, por lo que se espera que dentro de poco tiempo vuelva a operado, sin embargo, aseguró que la falla no afecta los tandeos programados, manteniéndose el plan que ya se ha aplicado.

Además, comentó que se realizó el envío de pipas en 6 localidades del municipio, entre las cuales están Lagunitas, Las Pocitas, Monte Sinahí, Roma, Chametla y Márquez de León; fueron utilizadas 7 pipas, puesto que 4 de los vehículos están fuera de servicio por fallas mecánicas.

Finalmente, se han atendido 190 reportes sobre el drenaje, a lo que añadió la falla de una unidad de desazolve, misma que fue enviada al taller mecánico.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×