En La Paz, sólo hay 8 hoteles adaptados para atender personas con alguna discapacidad: Fitupaz

También, comentó que, si el hotel no está al 100 % en sus instalaciones, y la persona no recibe lo que le ofrecieron, puede dejar una mala imagen a éste y difícilmente podrá recuperarlo como cliente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), Sandra Félix, informó que, sólo 8 hoteles en la Capital del Estado cuentan con adaptaciones más completas en sus instalaciones para atender a personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual.

“Son 8 aquí en La Paz los que ya están adaptados, además de las rampas y los barandales necesarios, algunos tienen ya señalización en braille, tienen timbres con luz y vibraciones, han abierto sus espacios en las áreas comunes para que las sillas de rueda puedan pasar”.

La lista de los hoteles que ya han adaptado sus instalaciones para captar a este segmento de personas – y turistas – son los siguientes:

“Son Hyatt La Paz, Marina, One, Seven Crown, Araiza Palmira, City Express, Costa Baja Resort y Catedral”, enlistó Sandra Félix.

Turísticamente hablando, este segmento es nuevo, dijo la directora de Fitupaz, por lo que se está promocionando lentamente o en áreas muy específicas, por ejemplo, el buceo adaptado. También, comentó que, si el hotel no está al 100 % en sus instalaciones, y la persona no recibe lo que le ofrecieron, puede dejar una mala imagen a éste y difícilmente podrá recuperarlo como cliente.

“En México, este segmento de mercado es relativamente nuevo, es muy difícil salir a promocionar si no estás 100 % ya listo para recibir a este segmento de mercado, porque además es un segmente muy celoso, si tú prometes una cosa y no la cumples, es muy difícil que puedas recuperar a ese cliente; entonces, la promoción ha sido lenta, ha sido en segmentos muy especializados, como el buceo”.


Comparte esta noticia en:
×