La Paz tiene proyectos turísticos detenidos que representan inversión de 1,000 mdd

A pesar de la situación que presentan estos proyectos, se estima que en La Paz habrá la construcción de 600 nuevos cuartos de hotel en los próximos 3 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el municipio de La Paz hay al menos 6 proyectos detenidos que no han podido arrancar por diversas trabas, trámites y otros factores relacionados a la falta de interés por parte de la autoridad municipal, denunció el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.

En ese sentido, sostuvo que estos proyectos, en su conjunto, representan una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares, mismos que podrían detonar el desarrollos de esta región en un lapso de 10 años.

Por su parte, Olachea Nogueda lamentó que en la pasada administración municipal, encabezada por Armando Martínez Vega, no se haya reconocido al turismo como el factor de desarrollo que es, pues en La Paz se tiene proyectada la construcción de 600 cuartos de hotel para los próximos 3 años, todos ellos de 5 estrellas.

Mientras tanto, dijo esperar que el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez lleve a cabo sus compromisos de campaña y apoye al sector turístico, como lo ha prometido en su discurso, modernizando y embelleciendo el malecón, promoviendo el destino y mejorando la seguridad al turismo.

“Vamos a ir caminando con él -refiriéndose a Muñoz Álvarez– y, este, sí trae ganas de apoyar los proyectos que quedaron en el camino, como el de nosotros, Costa Baja y demás”, concluyó diciendo.

Con información de Elías Medina/ CaboMil


Comparte esta noticia en:
×