Liberación de precio de gasolina tendrá efecto positivo; habrá más competencia: Segob BCS

Con esta liberación, no se tratará de que cada empresa dé los precios del combustible libremente bajo su consideración, pues todavía existirá un sistema de regulación de éste, así como la supervisión de Profeco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, declaró que la liberación de los precios de gasolina en el 2017 no creará un efecto en cascada, es decir, que al incrementarse ésta, lo hagan también otros productos; sino que, al contrario, tendrá un efecto positivo hacia los consumidores, pues habrá mayor competitividad y opciones.

“No creemos ni consideramos que tendrá un efecto en cascada, sino que, más bien, tendrá que ser un efecto positivo hacia los consumidores, de mayor competitividad, de mayores opciones, y, sobre todo, cuidar mucho la cadena productiva y de precios a través de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y los diversos mecanismos que ya existen”.

Millán Bueno explicó que, con esta liberación, no se tratará de que cada empresa dé los precios del combustible libremente bajo su consideración, pues todavía existirá un sistema de regulación de éste, así como la supervisión de Profeco.

“Con esos nuevos esquemas de precios de combustibles, no es una situación en donde libremente cada empresa va a determinar el incremento a los precios, de todas maneras, queda un sistema de regulación; y que, además, cualquier empresa que pretenda incrementar sus precios, tendrá la vigilancia y supervisión de Profeco”.

El Delegado de la Segob sentenció que los consumidores tendrán la opción de comparar los precios en las diferentes estaciones de gasolina que hay en el estado, pero que el Gobierno Federal seguirá vigilando la situación.

“Va a ser un comparativo, van a tener las opciones comparativas en cuanto a los precios, pero siempre bajo una vigilancia y una situación de acompañamiento de las instancias del Gobierno Federal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×