Ventas en Tianguis Madero subieron un 20% esta temporada, según comerciantes

Archivo
"Muchos de nosotros decíamos que parecía carnaval, sí vendimos, fue buena la temporada, nos impresionó", dijo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los comerciantes establecidos en el centro de La Paz reportaron un incremento de un 20% en las ventas durante las semanas en que funcionó el Tianguis Madero, en comparación con el año pasado, lo cual atribuyeron a actividades que se realizaron de forma paralela en el Jardín Velasco. 

«Se registró un aumento sustancial en ventas, sobre todos los fines de semana y durante el cierre, los últimos cuatro días fueron impresionantes», dijo Gilberto Romero Murillo, vicepresidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro, en entrevista para BCS Noticias.

«Podemos hablar de un aumento de un 20% con respecto al año pasado», sostuvo.

Romero Murillo dijo que los eventos culturales que se realizaron en el Jardín Velasco, como obras de teatro y conciertos, «convocaron a mucha gente», además de que el clima invernal favoreció la afluencia «de jóvenes preparatorianos que estuvieron comprando todo lo de moda, camisas, chamarras, ropa invernal», detalló.

«Muchos de nosotros decíamos que parecía carnaval, sí vendimos, fue buena la temporada, nos impresionó», dijo.

El tianguis fue instalado el pasado 3 de diciembre y finalizó el pasado sábado, justo antes de Noche Buena. En él participaron este año unos 160 comerciantes, de los cuales 100 están ubicados en el centro de la ciudad. El resto se ubican en otras zonas pero todos son comerciantes establecidos, agregó Romero Murillo.


Comparte esta noticia en:
×