Por lo menos 11 diputados de BCS tienen a familiares en nómina; la mayoría del PAN

Tan sólo un asesor, percibe un ingreso mensual de 15,000 pesos como mínimo y hasta 25,000 pesos como máximo. Además, recibe 17,000 pesos como compensación, 1,336 pesos como despensa y 1,400 pesos de combustible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los 21 diputados del Congreso del Estado en Baja California Sur, por lo menos 11 contrataron a un familiar directo, ya sea como asesor, personal de apoyo o asistente personal. De éstos, 6 son del Partido Acción Nacional (PAN), 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 1 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y 1 de la diputada independiente, Rosa Delia Cota Montaño.

Por parte de los legisladores panistas, Rodolfo Davis Osuna, es el que más familiares ingresó a la nómina, con 3, siendo estos Danilo Davis Green, Rogelio Davis Osuna y María Guadalupe Davis Romero, como asistente personal, asesor y personal de apoyo, respectivamente. Seguido de éste, está Alfredo Zamora García, quien contrató a Gerardo Flores Zamora y Alfredo Zamora Flores, el primero como asistente personal y el segundo como asesor.

Con uno cada una, están Araceli Niño López, quien contrató a Mayra Araceli Chavira Niño como asesor. Julia Honoria Davis Meza, a Daniela Pacheco Davis, como asistente personal. Guadalupe Saldaña Cisneros, a Juan Carlos Ramírez Saldaña, como asesor. Norma Alicia Peña Rodríguez, contrató a Elizabeth Obsidiana Quiroz Peña como asesor.

De los 3 diputados del PRI en el Congreso del Estado, todos contrataron a 2 familiares. Amadeo Murillo Aguilar a Héctor Murillo Aguilar y Miguel Antonio Murillo Núñez, como asesor y personal de apoyo, respectivamente. Irma Patricia Ramírez Gutiérrez contrató a Claudia Verónica Ramírez Gutiérrez como asistente personal y a Víctor Ramírez Gutiérrez como personal de apoyo. Por último, Joel Vargas Aguiar, hizo lo propio con Juan Carlos Castro Vargas como asistente personal y a Juan Carlos Vargas Aguiar como asesor.

Guadalupe Rojas Moreno, de Morena, contrató a Ariadna Lizeth Pico Rojas como personal de apoyo. Y, la experredista y ahora independiente, Rosa Delia Cota Montaño, hizo lo mismo con José Manuel Aguilar Cota y Luis Gabriel Cota Montaño, como asistente persona y asesor.

Tan sólo un asesor, percibe un ingreso mensual de 15,000 pesos como mínimo y hasta 25,000 pesos como máximo. Además de recibir una compensación de 17,000 pesos, 1,336 pesos como despensa y 1,400 pesos de combustible. Esto, según la misma información que ofrece la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado en su portal de Internet.

Cabe señalar que, de los 11 diputados, 3 –Peña Rodríguez, Zamora García y Vargas Aguiar buscan reelegirse en el cargo; mientras que, Saldaña Cisneros busca la Senaduría de la República y Niño López la alcaldía de Comondú.

Dichos datos fueron proporcionados por la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, a través de una solicitud de información, mediante el Oficio HCEBCS-XIV-OM-RH 0068/2018.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrián Chávez
Invitado
Adrián Chávez
6 años hace

Cómo que ha de estar algo atrasada la unidad de transparencia porque: yo como asesor gano aproximadamente 15 mil al mes… De compensación llegarán 2 mil más y hasta ahí…esos 17 de compensación que se menciona ¡Bueno fuera!… además lo de que la Dip. De MORENA tiene a su hija…Por lo que yo sé, se le iba a meter de apoyo, pero precisamente por la relación familiar siempre no se dió de alta.

ruben sainz
Invitado
ruben sainz
6 años hace

otra tradicion en Mexico, contrata a una familiar, no importa si no tiene cerebro, en lugar de una persona que este capacitada para el puesto.

×