En Los Cabos se trabaja en un Plan de Gestión de Riesgos y Ordenamiento del Territorio

El instrumento buscará establecer en qué lugares se puede desarrollar un asentamiento humano y dónde no; una vez concluido este será presentado ante Cabildo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de implementar estrategias y políticas que ayuden a tener una proyección de crecimiento poblacional en el destino turístico, el Ayuntamiento de Los Cabos trabaja en el Plan de Gestión y Ordenamiento de Territorios del Municipio, indicó el director general del Instituto Municipal de Planeación, Horacio González Andujo.

Al respecto, el funcionario explicó que el instrumento tendrá la prospectiva o sondeo de los asentamientos humanos con la base primaria del medio natural, para que una vez que se cumpla con lo necesario, este sea presentado ante la Comisión Edilicia del Desarrollo Urbano en el Cabildo.

El plan es un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el Instituto Municipal de Planeación y el Ayuntamiento de Los Cabos, el cual buscará generar un instrumento con políticas y estrategias para el territorio.

Finalmente, González Andujo reiteró que este documento tendrá una visión del territorio y una base fundamental que buscará prever el futuro desarrollo en el destino, para definir dónde si y dónde no se pueden establecer asentamientos humanos y con ello evitar situaciones


Comparte esta noticia en:
×