Por mal tiempo, pesqueras de Comondú solicitan prórroga para captura de abulón

Debido a los malos tiempos que se han sentido en la zona norte del Pacífico, específicamente en Las Barrancas y San Juanico pidieron prórroga para la captura de abulón
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido a los malos tiempos que se han sentido en la zona norte del Pacífico, específicamente en Las Barrancas y San Juanico, donde se captura el abulón, la directiva de la cooperativa pesquera Puerto Chale solicitó una prórroga a las autoridades de pesca para ampliar un poco más el tiempo para tratar de cumplir con la cuota asignada de 6.3 toneladas del producto para esta zona.

Por los vientos y marejadas, se ha impedido que se logre la cuota asignada de abulón, misma que no se ha tenido como en temporadas anteriores, reconocieron los directivos de la cooperativa pesquera encabezados por Juan Carlos Romero Bareño, Juan Ángel Higuera y Florencio Aguilar Liera. Esperan que todavía puedan lograr en estos días y si les otorgan la prórroga las más de 2 toneladas faltantes.

Por ello esperan que los fenómenos que se pronostican no causen problemas por esta zona, aunado a los guateros, para lo cual afortunadamente ya cuentan con embarcaciones potentes con radares para localizar embarcaciones que no sean de la cooperativa y luchar contra la pesca furtiva, esperando que se logre la meta y se cumpla un año más con una buena temporada de este molusco.

 Con información de El Sudcaliforniano 

Comparte esta noticia en:
×