Apoyar a Marco Puppo era seguir un rumbo sin sentido: Movimiento Ciudadano BCS

“Siguen con propuestas demagógicas que nunca llevarán a cabo, desconocen su municipio, y eso que fueron legisladores por 3 años, en los cuales no hicieron nada por el ciudadano ni trabajaron con el actual alcalde en legislar a favor del municipio de La Paz”, dijo Josué Estrada Flores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de La Paz, Josué Estrada Flores, afirmó que respaldan la alianza nacional que existe entre este partido, Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD); no obstante, en lo local no fue así, pues sentenció que apoyar a Marco Antonio Almendáriz Puppo era “seguir un rumbo sin sentido”, pues asegura que no conoce su municipio.

“Definitivamente lo que no estuvimos de acuerdo fue en apoyar la candidatura a la Presidencia Municipal de La Paz, oímos su propuesta y no tiene un cambio real, era seguir un rumbo sin sentido; y desde luego, no es que no quieran hacerlo, es que simplemente no saben hacerlo.

“Siguen con propuestas demagógicas que nunca llevarán a cabo, desconocen su municipio, y eso que fueron legisladores por 3 años, en los cuales no hicieron nada por el ciudadano ni trabajaron con el actual alcalde en legislar a favor del municipio de La Paz”.

En el mismo tenor, comentó: “A nivel local nunca se dio una alianza […] ellos trataron de proponer a un candidato con el cual no estábamos de acuerdo y en lo que yo también quería participar. El ignorar también es agresión, el ignorar también es violencia, me ignoraron”. Esto después de que el también médico de profesión había presentado su intención de contender por la alcaldía.

A nivel nacional, la alianza MC, PAN y PRD continuó, pero en Baja California Sur no fue así, pues Estrada Flores aseguró que no se respetó el proyecto de ellos y sólo se quería imponer el de los panistas.

“En el caso especial de Baja California Sur se intentó, por nuestra parte, hasta el último minuto, buscar un acuerdo con los otros partidos, pero no hubo una apertura ni respeto hacia nuestro proyecto, se trató de imponer solamente el proyecto político de ellos y en eso no estábamos dispuesto en hacerlo. No somos comparsa de nadie, le apostamos a la democracia”.

El ahora candidato de MC a la Presidencia Municipal de La Paz sentenció que, al final, hubo acercamientos, pero no se presentó una ruptura, pues nunca estuvieron unidos en ningún acuerdo.

“Hubo acercamientos, hubo intentos para poder unirnos, sin embargo, nunca hubo un ofrecimiento, no hubo nada, no puedo estar molesto de nada […] no hubo ruptura porque nunca hubo unión”.

Finalmente, Estrada Flores dijo que sí continúan apoyando el proyecto y la alianza para la Presidencia de la República, con Ricardo Anaya Cortés como candidato del PAN, PRD y MC.

“Estamos de acuerdo con el proyecto de nación de Ricardo Anaya Cortés, y estamos en pláticas para que candidatos a Senadores y Diputaciones lleven parte de nuestra agenda política al Congreso de la Unión”.


Comparte esta noticia en:
×