Marina en La Paz se convierte en la segunda de México en recibir Blue Flag

El gobernador de Baja California Sur agregó que este tipo de certificaciones ayuda a que más turismo visite las playas de la entidad, pues indicó que muchos buscan llegar a este tipo de lugares donde se garantice calidad en el agua, servicios y medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, la Marina Cortez en La Paz recibió el distintivo internacional Blue Flag como certificación en los estándares de calidad en sus aguas, instalaciones, seguridad, prestación de servicios y de gestión ambiental, convirtiéndose en la segunda marina de México en recibir este galardón. En la ceremonia, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó el izamiento de la bandera.

“La ciudad de La Paz tiene un gran potencial, y uno de los grandes potenciales turísticos es el turismo náutico, tenemos innumerables bellezas a muy pocas horas de navegación que hace que cada día vayan más y más embarcaciones y utilicen La Paz como puerto de abasto, puerto de atraque y llegada de turistas […] estamos seguros de que se va a dar un crecimiento muy importante en este tipo de turismo náutico, pero que garanticemos que esa llegada no va a cambiar el entorno que aquí tenemos que debemos de cuidar”, comentó el Ejecutivo Estatal.

Izamiento de bandera Blue Flag en Marina Cortez La Paz

También, en dicho evento, se entregó la renovación de Blue Flag a la playa El Coromuel, la cual tiene este distintivo por segundo año consecutivo. Así, Baja California Sur suma ya 9 galardones en esta categoría, siendo 4 renovaciones y 5 nuevas certificaciones, llegando a ser el segundo estado del país con más distintivos de esta Organización No Gubernamental (ONG), de las cuales, 7 están en Los Cabos y 2 en La Paz.

En ese mismo tenor, Mendoza Davis dijo que “tener una playa certificada no significa que está libre de basura, significa que, al menos una vez al mes se hace un monitoreo del agua para ver qué bacterias se pueden encontrar y saber que es seguro nadar ahí […] pero, lo más importante, que hay información y educación para quienes hacen uso, que quienes llegan ahí se van a adherir a los principios que tienen que seguirse para que la playa, no sólo podamos decir ‘me metí a nadar a una playa bandera azul’, sino que contribuí a que permaneciera bandera azul y limpia”.

Renovación de Blue Flag a playa El Coromuel en La Paz

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur agregó que este tipo de certificaciones ayuda a que más turismo visite las playas de la entidad, pues indicó que muchos buscan llegar a este tipo de lugares donde se garantice calidad en el agua, servicios y medio ambiente.

“Mandamos en mensaje fuerte y claro al país de que en Baja California Sur tenemos una cultura ambiental, y porque, aunque no pareciera, esto incrementa la llegada de turistas; por ejemplo, la playa El Chileno tiene 3 años de haberse certificado con bandera azul, y desde entonces para acá, ha recibido 300 % más visitantes. Hay un muy buen número de turismo en el mundo, que cuando visita un lugar, prefiere asistir a lugares que cuentan con una certificación, por salud propia y que están compartiendo el espacio que tiene cultura ambiental. Este es el camino que debe de seguir Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×