Madre de familia en Los Cabos denuncia que un sujeto entró a su casa; desencadenó una persecución

Un sujeto ingresó a un domicilio en Los Cabos; se metió hasta el dormitorio de una madre de familia y después huyó; fue capturado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, una mujer denunció que, un sujeto ingresó a su vivienda, hasta su dormitorio, y después se dio a la fuga, en Los Cabos. Sin embargo, tras llamar a los agentes policiales, se inició una persecución en donde terminó capturado y trasladado ante las autoridades competentes.  

“Vivo en el último piso de un conjunto de varios edificios y la verdad a veces olvidaba la puerta de mi apartamento sin seguro porque pensaba que era muy seguro y nadie se metería a mi casa nunca. La noche de domingo para lunes pasado (22 de abril) estaba dormida cuando me despertaron los pasos de alguien caminando de puntillas”, comentó Yen “N”, la víctima.  

La mujer aseguró que, luego de escuchar los pasos de una persona, su mascota dio un pequeño ladrido y se escondió bajo sus brazos, mientras el hombre la deslumbró con la luz de un celular, pero pudo distinguir que estaba vestido con una sudadera con capucha a los pies de su cama.  

“Mi perrita salchicha dio un pequeño ladrido y se metió bajo mi brazo, abrí los ojos, confundida y me deslumbraba con la luz de su celular de un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de su sudadera, a los pies de mi cama”, indicó.  

Muy confundida, le preguntó al sujeto que quién era y qué es lo que pasaba, pero entonces el individuo salió corriendo de su departamento, y entonces la mujer levantó y se asomó a su corredor, pero este ya no estaba. En ese momento, fue a revisar el dormitorio de sus hijos, a buscarlo debajo de las camas y los closets, pero se dio cuenta de que ya había huido.  

“Estaba muy confundida, le tapé el hocico a mi perrita para que no fuera a ladrar y le pregunté ¿Qué pasa? ¿Quién eres? Entonces el tipo salió corriendo de mi departamento, me tardé en procesar lo que estaba sucediendo me paré de mi cama y corrí a asomarme al corredor y ya no estaba, de pronto me dio mucho miedo que siguiera adentro, pues no lo vi salir, entonces comencé a buscar en el cuarto de mis niños, busqué bajo las camas, en los closets y nada”, contó.  

La madre de familia optó por llamar a una vecina que ya estaba despierta, y había escuchado que intentaron ingresar a su casa. Ambas pudieron ver en el balcón que el hombre estaba tratando de abrir los carros del estacionamiento, y parecía estar drogado, por lo que llamaron a los agentes del 911.   

“Entonces le llamé a mi vecina que ya estaba despierta, pues había escuchado que habían tratado de entrar a su casa, las 2 miramos por el balcón y vimos al tipo este tratando de abrir los carros en el estacionamiento, estaba como drogado, fue entonces que llamé al 911”, mencionó.  

La afectada, dijo que, los elementos de la Policía Municipal contestaron con prontitud, y a los pocos minutos acudieron a su domicilio, donde iniciaron una persecución y lo encontraron al poco tiempo, en el pasillo de la entrada, y consiguieron someterlo y desarmarlo, pues traía un chuchillo y se lo llevaron detenido.  

“La policía me contestó inmediatamente, les dije que un tipo se había metido a mi casa y llegaron a los pocos minutos, lo empezaron a buscar y cuando lo vieron lo persiguieron alrededor del edificio, por fin lo atraparon en el pasillo de la entrada, fue una persecución impresionante, finalmente lo sometieron y lo desarmaron. Traía un cuchillo y se lo llevaron detenido”, comentó.  

Por otra parte, agradeció a los agentes policiales, y dijo que debido a ellos podrá volver a dormir tranquila, ya que, a pesar del momento terrorífico, la ayudaron prontamente, y asegura que esos actos se deben reconocer.  

“Les platico esto porque gracias al excelente actuar de la Policía Municipal yo puedo seguir durmiendo tranquila a pesar de que viví algo terrorífico, me siento protegida y se vale quejarse cuando las cosas se hacen mal, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien”, expresó.  

Para culminar, dijo que en el apuro no preguntó el nombre de los 2 policías hombres y la agente mujer, que la auxiliaron, pero espera que su historia se dé a conocer, para que reciban un reconocimiento por su valor y diligencia.  

“Por la conmoción ni siquiera pude preguntar el nombre de los 2 policías hombres y la policía mujer que nos ayudaron, ojalá alguien reconozca esta historia y les haga saber lo agradecidos que estamos, pienso que hasta merecerían un reconocimiento, pues fueron muy valientes y diligentes”, manifestó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×