Marina de La Paz podría ser vendida; Fonatur BCS inicia proceso de registro ante Ayuntamiento

"Lo que se busca es estar a la vanguardia competitiva, vender los activos que sean clave para atraer la inversión”, señaló el Delegado de Fonatur en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) en Baja California Sur, inició el proceso para poner en venta la Marina de La Paz, – 8 hectáreas de lotes, más la marina – a cargo de la dependencia federal, así lo informó el delegado en la entidad, Raúl Chollet Rochín.

“Estamos en el proceso de ponerla a la venta […] No tenemos datos, estamos en el proceso ahorita ante el Ayuntamiento para registrar todos los lotes […] estamos hablando de unos 8 lotes en total, de los lotes que todavía no están construidos, son como unas 8 hectáreas, más la marina”.

“No de momento, apenas está en el proceso de dar de alta los lotes en el Ayuntamiento”, agregó Chollet Rochín, sobre si existen ya alguien interesado en comprar dicho lugar.

El Delegado de Fonatur en BCS señaló que la iniciativa privada siempre es más eficiente para operar esta clase de negocios, que son las marinas y los hoteles, es decir, la parte turística. Asimismo, señaló que, lo que se busca al poner a la venta la Marina de La Paz es que sea más competitiva para así traer más inversión al estado.

“Yo creo que la iniciativa privada es más eficiente en la operación de este tipo de negocios […] lo que pasa es que, te metes al tema de la burocracia, para cualquier toma de decisión es mucho más lento […] lo que se busca es estar a la vanguardia competitiva, vender los activos que sean clave para atraer la inversión”.

Raúl Chollet Rochín, delegado de Fonatur en BCS

Finalmente, Chollet Rochín comentó que a la zona sólo se le hizo un trabajo de desazolve en el acceso de las embarcaciones, y que, no se han hecho más trabajos como en Los Cabos o en Loreto en donde se han realizado obras más grandes.

“En el caso de La Paz, Fonatur únicamente tiene presencia en lo que es la marina Fonatur, hicimos una rehabilitación de lo que es la marina, como saben, se había azolvado el acceso y lo que resultaba incosteable para las personas que son propietarios de embarcaciones”.


Comparte esta noticia en:
×