Más del 30 % de los créditos del Infonavit en BCS son ejercidos por jóvenes: Director

Director General del Infonavit aseguró que la calidad de las viviendas construidas está garantizada, pues se cuentan con todos los mecanismos necesarios para darle seguimiento en la verificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del (Infonavit), David Penchyna Grub, en su reciente visita a la media península junto con el Presidente de la República, informó que más del 30 % de los créditos otorgados por dicha institución son ejercidos por los jóvenes.

“Más del 30 % del crédito que otorga Infonavit es para jóvenes, (Baja California Sur) también no es el caso de la excepción, más en un estado tan pujante con la generación de empleos”.

También, Penchyna Grub comentó que en Baja California Sur no se tiene una cifra significativa en el tema de la vivienda abandonada, sino que, al contrario, existe un déficit de éstas, por lo que se siguen implementando diversas estrategias para atacar la problemática.

“Tenemos la estrategia mejor llevada, nuestras cifras están abatiéndose, en el caso de Baja California Sur no hay una cifra relevante de vivienda abandonada; de hecho, lo que tenemos es déficit de vivienda, por eso, a partir de este acuerdo como lo anunció el Presidente trabajaremos para aumentar la oferta con vivienda de calidad”.

Finalmente, el Director General del Infonavit aseguró que la calidad de las viviendas construidas está garantizada, pues se cuentan con todos los mecanismos necesarios para darle seguimiento en la verificación.

“La calidad de la vivienda está garantizada, tenemos todos los procesos para poderlo verificar, pero aparte es vivienda asegurada”.


Comparte esta noticia en:
×