Mil 604 casos de dengue en BCS; no hay muertes

La Secretaría de Salud informó que el número de casos se ha estabilizado; Los Cabos sigue siendo el municipio más afectado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, dio a conocer que a la fecha —desde el 1 de enero del 2013—, suman mil 604 casos de dengue en la entidad, de los cuales 69 son de tipo hemorrágico.

Los Cabos, continúa siendo el municipio más afectado en el estado con el 83 por ciento de los casos: mil 327 de tipo clásico y 39 hemorrágicos.

La Paz, ocupa el segundo sitio con 202 clásicos y 27 hemorrágicos; en el tercero está Comondú con 4 clásicos y 2 hemorrágicos; cuarto, Mulegé con 2 y cero respectivamente; y Loreto con sólo uno hemorrágico .

Virgilio López, aseguró, que hasta el momento no se presentan decesos por el padecimiento. Desmintió los rumores que hablan de una mujer fallecida en Los Cabos.

El secretario de salud, hizo énfasis en que el número de casos se ha estabilizado; informó que el principal indicador en el que se basan para afirmarlo, es que del total de número de muestras que se toman en la actualidad, 50 por ciento da positivo a dengue, contra el 75 por ciento en semanas pasadas.

Aunque agregó, la temporada invernal es un factor importante que ayuda a bajar la propagación, en este año no se han visto demasiado los beneficios.

Dijo, el gobierno estatal y federal, han invertido en la entidad más de 5 millones de pesos para su combate y prevención, además del arribó de varios especialistas desde hace dos semanas, quienes apoyan a la secretaría local.

Indicó, que el número de personas que se encuentran repartiendo abate en La Paz es 120, y 150 en el resto de la entidad.

 


Comparte esta noticia en:
×