Morena con soberbia aprobó el Presupuesto de Egresos 2019; BCS será perjudicado: Diputado

En Baja California Sur habrá un recorte del 50 % al presupuesto de estancias infantiles, advirtió el Diputado Federal, calificando como una ocurrencia dicha decisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 2019, Baja California Sur será maltratado por el Gobierno Federal, esto debido a que el Presupuesto de Egresos contempla recortes importantes en diversos sectores, declaró el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar; la cerrazón y la soberbia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitó que aceptarán los argumentos que dimos, señaló. 

“En la madrugada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual desafortunadamente trae malas noticias para Baja California Sur, estamos siendo maltratados por el Gobierno Federal, por la mayoría de Morena, que con una gran cerrazón no aceptó los argumentos que vertimos y que advertían que habrá recortes importantes”, comentó en entrevista radiofónica para Panorama Informativo.  

En ese sentido, el diputado federal explicó que, en 2018 el Estado y sus municipios recibieron un presupuesto de 365 millones de pesos para infraestructura, sin embargo, para el 2019, el presupuesto “viene en 0 (cero)”, situación que calificó como lamentable.

Por otro lado, advirtió que el recorte en el presupuesto para estancias infantiles en el país, que abarca hasta un 50 %, afectará en gran medida a Baja California Sur, decisión que etiquetó como de “ocurrencia”.

“Desafortunadamente, Baja California Sur no fue la excepción, prácticamente en la misma proporción (50 %) se descontó el presupuesto para el Estado […] Parece pues que no hay un plan y son meras ocurrencias lo que están haciendo, lamentable y desafortunadamente que con estas ocurrencias están perjudicando a miles de familias por todo el territorio nacional y en Baja California Sur”, añadió Mares Aguilar .

Asimismo, acusó que el proceso de análisis y discusión “sólo fue una oficialía de partes” y, ante la falta de debate, señaló que se trató de un presupuesto autoritario, que no permitirá atender las necesidades de cada estado.

“Nos encontramos una absoluta cerrazón y soberbia, por parte de la mayoría de Morena, tengo que decirlo también con todas sus letras, en este presupuesto, en la Cámara de Diputados, incluso la comisión de presupuesto, solo fue una oficialía de partes.

“Los diputados federales, incluyendo los de la mayoría, no pudieron mover una sola coma de lo que les envió el Presidente de la República, y por lo tanto nos parece un presupuesto absolutamente autoritario, que no atiende las necesidades locales, que violenta el federalismo, porque no está previendo las necesidades de los estados y municipios”, expresó.

Finalmente, el diputado federal de Acción Nacional descartó que Baja California Sur sea incluída en la zona libre de la frontera, debido a que “Morena no permitió que se diera un debate al respecto”.

“Esto indica que seguramente, en el decreto que habrá de declarar el Gobierno Federal, para la zona fronteriza, no habremos de ser incluidos. Es una total falta de sensibilidad ante las condiciones que tiene Baja California Sur”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×