Mucho calor, cielos despejados y viento, el pronóstico para BCS este fin de semana

La Paz será la localidad más calurosa con hasta 34°C, mientras que en Guerrero Negro sucederá lo contrario, pues ahí el termómetro apenas llegará a los 19°C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).A través de su reporte sobre el pronóstico meterológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para la mayoría del territorio de Baja California Surse esperan cielos mayormente despejados, con temperaturas en algunas localidades que superarán los 30°C y vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

Para La PazLos Cabos, se preven cielos limpios con intervalos nubosos durante el día y la noche; la máxima y mínima será 34°C y 18°C, respectivamente para la Capital de Baja California Sur. Mientras que para la zona de Cabo San LucasSan José del Caboel termómetro llegará a los 26°C y descenderá hasta los 21 °C; los vientos en ambas regiones oscilarán entre los 15 y los 30 km/h.

En la zona centro de la entidad, las condiciones del cielo no serán muy distintas: también habrá cielos intermitentemente soleados. En el caso de Ciudad Constitución, la máxima alcanzará los 30°C y la mínima 15°C, con ventarrones que podrían tener rachas de 50 km/h. En Loreto, el calor también tendrá presencia durante casi todo el sábado, aunque no tan fuerte como en Comondú, pues sentrirán 27°C después de medio día, con vientos de 25 km/h.

Las condiciones para la región más norteña de Baja California Surmantendrán la tendencia como el resto de la geografía; sin embargo, Guerrero Negroserá la excepción, pues ahí la máxima apenas será de 19°C y la mínima rondará los 15 °C, con ráfagas de hasta 45 km/h; en contraparte,Santa Rosalíavivirán condiciones más templadas, gracias los 28°C durante el día, aunque con vientos que soplarán hasta los 30km/h.

La Conagua también informó sobre las temperaturas de un día anterior (viernes), destacando que la localidad más calurosa del estado fue San Antoniocon 38°C, seguido de LoretoLa Pazcon 35.8 °C, mientras que el sitio más frío resultó ser Gustavo Díaz Ordaz(Mulegé) y Santiago(Los Cabos) con mínimas de 13°C.


Comparte esta noticia en:
×