Multan con casi medio millón de pesos a cazadores furtivos de Borrego Cimarrón en Loreto

Asimismo, las autoridades judiciales aún continúan con las actuaciones en el proceso penal seguido por la comisión de un delito contra la gestión ambiental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juzgado federal condenó a 2 cazadores furtivos al pago de una multa por más de 450,000 pesos, luego de que éstos le dieran muerte a 2 ejemplares de borrego cimarrón, en el Parque Nacional Bahía de Loreto, detenidos en 2014.

En ese sentido, conforme a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, se condenó a los 2 cazadores furtivos, a pagar la cantidad de 452,940 pesos; además de que éstos también tendrán que pagar por la adquisición, transportación y reintroducción controlada de 2 borregos cimarrones en  la entidad sudcaliforniana.

Asimismo, las autoridades judiciales aún continúan con las actuaciones en el proceso penal seguido por la comisión de un delito contra la gestión ambiental, ante el Juzgado de Distrito correspondiente.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que en 2014 puso a disposición del Ministerio Público a las 2 personas, luego de que se introdujeran ilegalmente a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Isla del Carmen”, para realizar actos de cacería furtiva clandestina, matando a dos ejemplares de borrego cimarrón, una hembra y un macho, en edad de reproducción.


Comparte esta noticia en:
×