Municipio La Paz hace berrinche; reprocha al Estado que Timbiriche no es parte del Carnaval

El Gobierno del Estado no aportará apoyo económico ni musical, aseguró el coordinador del Carnaval La Paz 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará la presentación de Timbiriche para las fiestas del Carnaval La Paz 2019, el comité organizador de dicho evento sostuvo que su programa artístico “no contempla la participación de la agrupación”, enfatizando nuevamente que el Gobierno del Estado no aportará apoyo económico ni musical.

“Aunque se hubiera querido que formará parte del elenco, amenizando la coronación de la Reina y de manera gratuita […] este año el Gobierno del Estado no aportará apoyo económico ni musical, a esta gran celebración”, señaló el comunicado emitido.

Al respecto, el presidente del Comité, Víctor Martínez de Escobar Cobela, sostuvo que ya se ha concretado una cartelera, conformada por Gilberto Gless, Hagamos un Trío, Sonora Dinamita, Jovanny Cadena, Rebel Cats y Yuridia, siendo ésta última quien cerrará la celebración carnestolescas.

Las declaraciones emitidas se unen a lo expresado por el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien aseguró que por primera vez y de forma histórica, el Gobierno de Baja California Sur no aportará ni un solo peso.

“A lo largo de los años era tradición que el Gobierno Estatal apoyará a la administración municipal para el pago de los gastos del Carnaval […] en la proyección que hicimos contábamos con ese recurso, pero se nos informó que no iba a ser posible porque se va a inaugurar el Estadio que ha sido remodelado”, comentó en su momento.

La presentación de Timbiriche está contemplada para el día 9 de marzo, en las instalaciones del estadio Guaycura, evento que se desarrollará para impulsar las casas de día para adultos mayores en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×