Municipio de Los Cabos sólo reconocerá a 34 sindicalizados en la administración anterior

Las 313 bases sindicales entraron en litigio desde inicios de la actual administración, pues habían sido otorgadas de manera irregular.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de un proceso de litigio contra la administración anterior, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, informó que, de las 313 plazas sindicalizadas otorgadas de manera irregular, tan solo 34 serán reconocidas dentro de su mandato; esto después de que el Tribunal Colegiado no concediera el reconocimiento a 279 bases.

El titular expuso que solo aquellas que han sido aprobadas por el Tribunal durante el proceso judicial “tienen el derecho dentro de la administración”.

Por su parte, el funcionario enfatizó la importancia de analizar el tiempo y la antigüedad de cada uno de los trabajadores, a la hora de otorgar las nuevas bases, para hacerlo de manera justa, a aquellas personas que han entregado toda una vida al servicio público.

Las bases habían sido desconocidas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Pobres del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur desde mediados del 2015, pero no fue hasta esta semana que se dio la solución.


Comparte esta noticia en:
×