Ni una semana de ser estrenado, y camión de basura de La Paz ya se descompuso

El camión presentó una falla menor del tipo eléctrica, explicó el Ayuntamiento de La Paz; no obstante, usuarios de redes sociales criticaron la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se entregarán nuevas unidades para la recolección de basura en el municipio de La Paz, uno de los vehículos registró una falla y quedó tirado en inmediaciones de la colonia Santa Fe, situación que se denunció a través de las redes sociales. 

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la unidad descompuesta pertenece a la flotilla que se acaba de entregar en días atrás, debido a que cuenta con el diseño de los nuevos camiones recolectores de basura. 

Foto: Kique Viveros

“Solo las pintaron, qué farsantes” comentó uno de los usuarios a través de las redes sociales, a quien se le sumaron decenas de críticas hacia el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez

La entrega del nuevo parque vehicular del Ayuntamiento paceño se realizó el pasado lunes 24 de junio, donde se informó de la entrega de 7 camiones recolectores de basura “totalmente nuevos” y una pipa, los cuales tuvieron una inversión de más de 15.6 millones de pesos. 

De igual manera, se otorgaron 8 pipas, con un costo aproximado de 8 millones de pesos hacia el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas); además, de una pipa de 750,000 pesos para el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz

No obstante, a pocas horas de difundirse el fallo del “nuevo camión”, el Municipio emitió un comunicado asegurando que se trata de “uno de los 5 camiones recolectores que fueron rehabilitados”. 

“Se encontraban en desuso por más de un año, y no forma parte del parque vehicular nuevo que fue entregado por las autoridades municipales. Esta unidad en mención (el camión que quedó varado en la colonia Santa Fe) presentó una falla menor de tipo eléctrica, que ya está siendo atendida”. 

Finalmente, se puntualizó que la unidad reanudará su ruta a lo largo de este mismo miércoles, una vez que salga del taller; de igual forma se aclaró que únicamente 7 unidades son nuevas, 5 son rehabilitados y 8 camiones de la marca Foton recibieron garantía. 

En total el Municipio de La Paz cuenta con 41 camiones recolectores para cubrir las 40 rutas diarias en 2 frecuencias, concluyó el comunicado emitido.


Comparte esta noticia en:
×