Inicia el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística en BCS; buscarán representantes sudcalifornianas

La selección femenina estará participando en el regional femenil en la ciudad de Hermosillo, Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la participación de 150 niños de La Paz y Los Cabos, iniciará el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística en BCS, el cual tendrá lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza (GUM), el próximo viernes 17 de marzo, en este se buscará la formación del selectivo que representará al estado en el regional femenil de tal disciplina, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Contará con la participación de 5 clubes oficiales de gimnasia, mismos que forman parte de la asociación estatal de éste deporte; en el selectivo de Los Cabos estarán Futygym y Kinesis, a su vez estará representando a Cabo San Lucas el grupo Hynogym; por otra parte, La Paz contará con la representación del Centro de Gimnasia Artística y de igual manera Gymfit perteneciente al GUM.

Como requisito en la selección femenil se considerarán las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres; los varones competirán con las pruebas olímpicas las cuales son manos libres, caballo con arzones, anillo, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.

Sin embargo, la participación varonil es considerada por los directivos como una evaluación técnica pues la participación en esta rama será directa en el nacional, dónde los competidores estarían calificando para la Olimpiada Nacional 2017.


Comparte esta noticia en:
×