No hay piso parejo entre independientes y partidos políticos: Aspirantes a candidatos en La Paz 

“En cuestión de recursos, tiene razón el compañero Armando; pero también estamos compitiendo contra eso, ése es el valor que tenemos nosotros como ciudades del querer cambiar las cosas”, aseveró el aspirante a la candidatura a la alcaldía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los aspirantes a candidatos independientes a alcaldía y diputaciones en Baja California Sur, manifestaron que “no hay piso parejo” por parte de los organismos electorales nacional y local hacia las exigencias entre ellos y los partidos políticos en este proceso electoral que definirá quiénes serán los que contenderán finalmente a los cargos de elección popular en julio de 2018.

“No, en el tema de la plataforma del INE es un problema que está truncando la aspiración y está truncando la democracia […] invierten mucho dinero en los partidos políticos y no pudieron invertir mucho dinero a la democracia de México.

“No tenemos piso parejo porque el gasto de campaña, los topes y la auditoría que tenemos nosotros los aspirantes independientes es muy constante, tenemos al INE encima, tenemos al IEE encima, contando cada centavo, cuando nosotros estamos gastando de nuestro sueldo, de nuestra quincena. Entonces, no tenemos las mismas circunstancias que los partidos políticos”, declaró el aspirante a una senaduría por la vía independiente, Armando Aparicio Gallardo.

“No, no estamos igual”, dijo el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de La Paz, Vindo Vázquez Ibarra; pero, por otro lado, señaló que “no hay piso parejo” o comparación entre las capacidades de ellos y los partidos, considerando la de los independientes mucho mejor.

“Yo creo que estamos un poquito más arriba en cuestión de capacidades y experiencias para poder dirigir nuestro estado, y en mi caso, el Municipio; yo creo que, ahí sí, ellos no están en piso parejo con nosotros”, señaló.

No obstante, coincidió con el hecho de que no sólo se busca el apoyo de la gente, sino que compiten en el tema económico con los partidos políticos, pues el recurso que utilizan los independientes provienen de sus propias bolsas.

“En cuestión de recursos, tiene razón el compañero Armando; pero también estamos compitiendo contra eso, ése es el valor que tenemos nosotros como ciudades del querer cambiar las cosas”, aseveró Vázquez Ibarra.

“Nosotros no somos amenaza, nosotros somos solución […] no sabemos cómo funcionan los partidos porque no es un tema que nos interese”, aseveró el candidato a Senador. “Creo que los partidos no representan ni a sus afiliados, ni a su base; estructuralmente ellos tienen un problema”, añadió.

Los demás aspirantes independientes que estaban en la rueda prensa eran: Gisela Ramos Hernández, que busca ser candidata por el Distrito 4; Milthon Abel Huerta García, quien busca lo propio en el 5; y, para el 15, Olivia Magdalena Beltrán Angulo.


Comparte esta noticia en:
×