Padres amenazan con tomar primaria en San José del Cabo por falta de electricidad

Son aproximadamente 120 niños los que tienen que estudiar sin ventilación. Padres aseguran tomar la escuela de no resolverse el problema.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). Al menos cuatro salones de clases de la Escuela Primaria Encarnación Cosío de San José del Cabo no tienen energía eléctrica, denunciaron a medios de comunicación locales padres de familia de la institución. Califican como insoportables las condiciones para que sus hijos estudien debido a la falta de ventilación.

«Si los niños están incómodos les afecta, porque quieren estarse saliendo, están sude y sude, y se mojan sus trabajos. Es insoportable la situación por la que estamos pasando por el calor, se da más en el turno vespertino, es demasiado el calor, no se puede trabajar» explicaron.

Ellos aseguran que el problema radica en fallas en el centro de carga y que incluso ya fue notificado a la Secretaría de Educación Pública desde hace dos años el cual afecta a más de 120 niños.

«Tenemos tres oficios que hemos mandado a la SEP para que nos hagan el favor de cambiar el centro de carga porque los salones no tienen aire acondicionado […] Son 4 grupos, alrededor de 120 niños aproximadamente, una tercera o cuarta parte de la comunidad estudiantil de la primaria», expusieron los inconformes.

Los padres de familia hicieron un llamado a los servicios regionales de la SEP en Los Cabos a resolver el problema, de lo contrario no descartan tomar las instalaciones y suspender las clases.


Comparte esta noticia en:
×