Pagarán más de 132,000 pesos, 2 embarcaciones de La Paz por nado ilegal con tiburón ballena

Ambas embarcaciones fueron aseguradas al no presentar con los permisos correspondientes para la observación y nado del tiburón ballena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de abril, fueran aseguradas 2 embarcaciones en la bahía de La Paz, por no contar con los permisos necesarios para el avistamiento del Tiburón Ballena, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se sancionó a los infractores con una multa superior a los 130,000 pesos.

En ese sentido, la dependencia recordó que se sancionó a los 2 transgresores de la Ley General de Vida Silvestre, mismos que quedaron inscritos en el Padrón de Infractores por lo cual no les concederán ninguna autorización de aprovechamiento de la vida silvestre.

 

Ambas embarcaciones fueron aseguradas durante un Operativo de Inspección y Vigilancia para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Tiburón Ballena en la bahía de La Paz, quedando resguardadas la embarcación, tipo panga, denominada “Dany”, la cual transportaba a 7 turistas.

De igual forma, se detuvo una embarcación tipo Dingui, es decir, una lancha inflable con motor, misma que tenía 2 personas a bordo; en ambos casos realizaban avistamiento de los ejemplares.

Finalmente, Profepa informó que la multa por ambos casos alcanza los 132,711.42 pesos; con el ordenamiento de la inscripción al padrón antes mencionado, las personas no podrán recibir autorización de aprovechamiento, ni serán sujetos de transmisión de derechos de aprovechamiento.


Comparte esta noticia en:
×