Para 2017 se abrirán 4 nuevas distribuidoras Liconsa en BCS, beneficiando a 600 familias

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Liconsa, Guadalupe Munguía Avilés, mencionó que para el año 2017 se tiene planeado abrir 4 distribuidoras más, con lo que los beneficios llegarían  a 600 familias más, tanto de la zona rural como urbana.

Comentó que de las 4 distribuidoras más, una será en Miraflores y las 3 restantes en zonas rurales del sur, lo que les permitirá atender a 600 familias más.

“El año que está por concluir lo cerraremos con 95 lecherías en todo el Estado que están operando al cien por ciento, esta estructura nos permite generar beneficios alimentarios directos a más de 28,000 personas, ya que gracias a esto, las personas pueden tener en sus hogares una leche de la más alta calidad a al 30% del precio que tiene en el mercado», comentó.

En ese sentido, dijo que a principios del 2015 el padrón de beneficiarios era de aproximadamente 23,000  personas y que en comparación, a la fecha se tiene el padrón de 28,000 personas. Los objetivos de Liconsa son atender las necesidades de las familias en abasto de leche, para así complementar su dieta diaria y lograr que se fortalezca la nutrición de la población.

Aseguró que en lo que respecta a la firma de acuerdos, tienen convenios con organismos asistenciales, los ayuntamientos y el gobierno del Estado, lo que permite avanzar en los programas de crecimiento, ya que esto facilita la distribución de la leche en un mayor número de localidades.

“Estos planes se derivan de los estudios y el mapeo que ha hecho el equipo de logística, ya que se ha encontrado que esto agilizará el número de beneficiarios y les permitirá acceder a la leche con mayor facilidad”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×