A partir del 2018, en Baja California Sur se celebrará el ‘Día de la Pesca Deportiva’

El calendario civil estatal contemplará el día 25 de mayo como el 'Día de la Pesca Deportiva', en el 2018 se dará inicio a la conmemoración de la fecha con la realización de diversos torneos de pesca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se aprobó en el Congreso del Estado, la celebración de “El Día de la Pesca Deportiva” en Baja California Sur, el cual se conmemorará cada 25 de mayo, informó la diputada cabeña, María Palacios Márquez.

Resulta oportuno mencionar que el 25 de mayo de 1972 se publicó en el Diario Oficial de la Federación reservar para su uso exclusivo de la pesca deportiva las especies de Marlín, Pez Vela, Sábalo, Pez Gallo y Dorado, en la entonces Ley Federal para el Fomento de la Pesca, motivo por el cual la fecha fue elegida.

El dictamen presentado estableció que se realizarán torneos de pesca en los 5 municipios de la entidad, en las localidades de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Puerto de La Paz, Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú, Puerto de Loreto y Puerto de Santa Rosalía, Mulegé.

Vale la pena mencionar que los torneos que se realicen con motivo de “El Día de la Pesca Deportiva” serán adicionales a los Torneos Internacionales Beesbes y el Serial de Pesca Deportiva, quedando la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) como la responsable de organizar dicha conmemoración.

“Queremos que los beneficios que genera la pesca deportiva se repliquen en todos los municipios del estado, al igual de como sucede en el destino turístico de Los Cabos, por ello se establece organizar torneos en los 5 municipios” indicó la legisladora.

Cabe agregar que se buscará concientizar a la población de BCS sobre la importancia de la actividad en el desarrollo económico y social de la entidad.

Por último, en su oportunidad, la funcionaria externó su agradecimiento a los impulsores de la pesca deportiva, cuya asesoría y opinión fueron fundamentales para que el decreto se aprobara.

“Los impulsores de torneos de pesca deportiva en nuestro estado y los funcionarios de pesca, fueron receptivos y valoraron que esta propuesta servirá para detonar la pesca deportiva en todos los municipios, actividad que buscaremos fortalecer desde el aspecto presupuestal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×