Peleas, causa principal de arrestos en el Carnaval La Paz; 43 personas han sido detenidas

De los 43 detenidos, 26 estuvieron involucrados en riñas, de los cuales 2 son menores de edad; se exhortó a la ciudadanía moderar el consumo de alcohol, ya que es el principal factor que deriva en estos actos de pelea

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 43 personas han sido detenidas durante los primeros 4 días de carnaval, de los cuales 26 tuvieron como motivo las riñas, informó el director general de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, Eladio Amaya Muñiz.

En relación con lo anterior, sostuvo que al hacer una evaluación de los resultados preliminares del operativo de seguridad, las riñas son el principal motivo por detenciones en las actividades del carnaval La Paz 2018.

Por su parte, Amaya Muñiz destacó que la intervención de las autoridades en cada uno de los eventos fue rápida, mismos que actúan una vez que son alertados por la ciudadanía, por lo que el tiempo de reacción depende de las denuncias.

Cabe mencionar que, de las 26 personas detenidas por riñas, 2 de ellas son menores de edad, los cuales protagonizaron un evento registrado el pasado sábado por la noche.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a moderarse en el consumo de bebidas embriagantes, ya que este es uno de los principales factores que derivan en las llamadas riñas campales, lo que pone en riesgo la integridad ajena a sus protagonistas.