A pesar de homicidios contra custodios, no significa que todos estén amenazados: Gobierno BCS

Foto: NBCS noticias
Respecto a las mantas que han aparecido, donde supuestos custodios señalan no contar con la seguridad para ejercer su trabajo dentro de los centros penitenciarios, De la Peña Angulo aseveró “no dar crédito a mantas anónimas”, las cuales vierten declaraciones que “nunca” fueron dichas por éstos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los últimos ataques –homicidios– en contra de personal de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso), principalmente en el municipio de La Paz, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que, el hecho de que se hayan presentado estos acontecimientos no significa que todos los elementos estén amenazados por algún grupo.

“Si bien es cierto, los hechos acontecidos en contra de algunos elementos custodios aquí en la ciudad de La Paz han sido lamentables, pero esto no quiere decir que todos los elementos que están trabajando bajo amenaza. Vamos a darle una mayor certeza a los trabajadores del Cereso, con la seguridad perimetral y al interior de los mismos con elementos de las Fuerzas Armadas que nos están apoyando”, dijo.

Cabe recordar que, en los últimos meses y semanas, varios custodios del Cereso de La Paz han sido asesinados por grupos armados; algunos en lugares cercanos a su centro de trabajo, y otros, en sus casas.

Respecto a las mantas que han aparecido, donde supuestos custodios señalan no contar con la seguridad para ejercer su trabajo dentro de los centros penitenciarios, De la Peña Angulo aseveró “no dar crédito a mantas anónimas”, las cuales vierten declaraciones que “nunca” fueron dichas por éstos.

“Yo no puedo darle crédito a mantas anónimas donde se habla de cosas que realmente nunca dijeron los custodios, los custodios han sido atendidos en todo momento, el Secretario de Seguridad Pública ha estado muy atento de atenderlos personalmente; y, por supuesto que se están dando las condiciones de seguridad al interior de ambos centros, principalmente de Los Cabos y de La Paz”.

En otro sentido, señaló que se está investigando a estos elementos que fueron ejecutados para saber si existía o no cualquier nexo a estos delitos, en donde está participando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

“Se están llevando a cabo todas las acciones que nos toca en este caso, desde el momento en que sucede un hecho de violencia, se da con el seguimiento y la investigación, está participando incluso la SEIDO en este tipo de eventos que lamentablemente han ocurrido, sobre todo aquí en la ciudad de La Paz; y, se está llevando a cabo una investigación minuciosa, a fondo, para saber si estaban o no involucrados en algún hecho ilícito estas personas”.


Comparte esta noticia en:
×